El Lunes Santo gaditano se abre paso

A golpe de gubia, sin prisa pero sin pausa, la madera recta del paso del Prendimiento se van retorciendo, dibujando lo que será en poco tiempo será un nuevo paso de misterio culminado para la Semana Santa de Cádiz. La hermandad del Lunes Santo está cumpliendo a velocidad de crucero el objetivo de ejecutar unas nuevas andas para la representación del misterio que preside el Señor del Prendimiento. Y si en el vía crucis diocesano de julio de 2018 culminaba la talla del canasto, para la Semana Santa de 2020 sacará a la calle la hermandad los respiraderos frontal y trasero del paso también tallados, cuyos detalles se muestran en las fotografías de arriba.

El monte que quiere ser este paso para guardar relación directa con el escenario en el que el Señor fue prendido (de ahí esa profusión de hojas y vegetación que es el motivo principal de la talla de este nuevo paso) está ya únicamente a falta de la talla de los dos respiraderos laterales para culminar por completo e iniciar la fase de dorado.
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

De este modo, el paso que se estrenó en la Semana Santa de 2015 y que fue objeto de un sensible –y acertado– cambio de proyecto y de tallista en 2017 confirma el ritmo ágil de ejecución que se marcó la junta de gobierno de Rafael Galeano y que hasta el momento está cumpliendo los plazos.

El miércoles arranca una nueva Cuaresma, en cuyo horizonte ya se abre paso otro Lunes Santo en el que la madera que cobija al Señor del Prendimiento avanza a velocidad de crucero a golpe de gubia de Felipe Martínez

diariodecadiz

Visita CofradiasTv.es https://ift.tt/37THtwi

Deja un comentario